Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Suscribirse a La Conectar

Dear Hermanas,I think we can all agree that 2016 was like a giant bowl of sancocho—it had a little b...
Washington, D.C., August 29, 2016 - LATINA Style Inc., the premier company addressing the needs of L...
Según un artículo reciente publicado en Harvard Business Review, el liderazgo empresarial de las muj...
Cuando se trata de tecnología, las mujeres empresarias tienen más opciones que nunca para desarrolla...
No podemos controlar el entorno económico en el que trabajamos, pero podemos enfrentarlo y aprovecha...
Nota de la editora: El siguiente artículo es un fragmento publicado con el permiso de la editorial, ...
1. Las personas sumamente exitosas (Highly Successful People, HSP) separan tiempo todos los días par...
¿Puede usted atraer el talento que necesita? Con un desempleo local por debajo del tres por ciento,...
Tener una red de asesores, mentores y amigos de confianza, no es solo para los principiantes, inclus...
Las exigencias diarias de administrar una empresa pueden dejarnos agotados y con poco tiempo para te...

Enterprising Women Connector

Connecting the world's top women entrepreneurs with ideas to help grow your business

5 razones para usar el dinero de otras personas (Other People’s Money, OPM) para hacer crecer su empresa

Las exigencias diarias de administrar una empresa pueden dejarnos agotados y con poco tiempo para tener el pensamiento creativo que convirtió nuestra empresa en un éxito.

Este artículo explica cómo usar el dinero de otras personas (Other People’s Money, OPM) puede ayudarle a pensar más allá de lo “usual” e imaginar posibilidades que tendría su empresa si se eliminasen las barreras financieras.

Estamos alentándole a pensar cómo haría crecer su empresa si tuviera el dinero para adquirir a un competidor o a un negocio complementario, si pudiera invertir en nuevas líneas de productos o ampliar sus ventas y marketing, etc.

Así que saque de su mente la falta de capital, y piense A LO GRANDE. (Por supuesto, piense de forma realista, pero A LO GRANDE). Hacer esto puede ser la base para conseguir la estabilidad, un interesante crecimiento o estrategias de salida.

Para los fines de este artículo, OPM significa únicamente dinero disponible para financiar o refinanciar una empresa. Si bien hay diferentes tipos de OPM (capital privado, capital de riesgo y deuda), lo que tienen en común es que, solos o combinados, los propietarios de empresas los usan para ir más allá del día a día e implementar un plan de crecimiento y rentabilidad. Es absolutamente cierto que “lo que puede pensarse puede conseguirse” y financiarse. Vean el caso de Elon Musk y SpaceX (consiguieron mil millones de dólares en enero de 2015).

Hay probablemente más cincuenta que cinco razones por las que el OPM puede ser adecuado para usted y ayudarle a hacer crecer su negocio, pero enfoquémonos en cinco importantes.

Razón 1: Hay OPM disponible y ya no es exclusivo de la gente rica.

El OPM se usó por primera vez durante la revolución industrial por parte de hombres adinerados como JP Morgan y Andrew Carnegie para financiar emprendimientos industriales enormes como ferrocarriles, fábricas de acero y sistemas telegráficos.

Después de la II Guerra Mundial, el OPM dejó de ser exclusivo de los súper ricos y se crearon fondos para fomentar la inversión del sector privado en negocios a cargo de soldados que volvían a casa. El OPM se convirtió después en la forma preferida de financiación de la década de los 80, después de cambios en las leyes impositivas que redujeron la tasa de ganancias de capital e industrialistas de gran importancia como Warren Buffet, Victor Posner y otros financiadores privados comenzaron a hacer compras con apalancamiento (leveraged buy-outs, LBO) un término acuñado por Posner.

Desde que la Comisión de Valores y Cambio (SEC) prohibió la solicitud general por fondos de OPM o personas que usaban OPM, y esos fondos o personas no podían publicar información sobre posibles nuevas inversiones o sobre su rendimiento financiero, las oportunidades de acceder a OPM pasaron a estar generalmente disponibles solo para “inversionistas acreditados”, es decir, solamente entidades sofisticadas o personas adineradas.

En la actualidad, gracias en parte a la ley para iniciar nuevas empresas Jumpstart Our Business Start Ups Act de 2009, conocida como la Ley del empleo, que eliminó parte del misterio que rodeaba al capital privado, el OPM ya no está solo a disposición de la gente adinerada. Es más, se ha producido un crecimiento exponencial en el número de fondos que se buscan invertir en buenos negocios y buenas ideas empresariales. La oportunidad de usar OPM para implementar sus ideas de crecimiento de la empresa, suponiendo que las ideas son suficientemente buenas como para garantizar los resultados, nunca ha sido más sólida.

Los requisitos de elegibilidad para obtener este tipo de dinero incluyen tener un buen historial, una empresa sostenible, un equipo de gerencia superior y probado, una junta de directores o asesora que esté bien considerada, visión de futuro y un plan de crecimiento bien diseñado. Las empresas sin ingresos establecidos, pero que tengan una gestión capaz y de eficacia probada, con una idea radicalmente innovadora que responda a una necesidad probada, una junta asesora sólida y alto potencial, también pueden tener acceso a OPM.

Razón 2: No hay ninguna razón para sentirse intimidado: y hay muchas razones para pensar a lo GRANDE.

Muchos propietarios de empresas no se atreven con el OPM porque les parece temible e intimidante. Por supuesto que lo es. Puede tener un mayor riesgo asociado, hay muchas cifras implicadas y la jerga suele resultar extraña. Sin embargo, puede tener más riesgo no conocer o comprender la disponibilidad de esta opción, y el vocabulario puede adquirirse fácilmente.

Por último, no hay necesidad de dominar las cifras o los principios de contabilidad. Puede y debe contratar a un profesional financiero para que le aconseje con estos aspectos.

Lo que necesita es una visión sólida, un plan empresarial que convenza y la capacidad demostrada para implementarlo. Y, una vez más, es importante pensar a lo GRANDE. Eso es así por dos razones.

Primero, es más fácil tomar prestado o atraer varios millones o decenas de millones de dólares, si las ideas respaldan las cifras, de lo que lo es tomar prestado menos de un millón de dólares. Esto se debe a las economías de escala; las personas que desean financiar el crecimiento tienen que realizar básicamente el mismo esfuerzo y hacer el mismo trabajo para un trato pequeño que para uno grande.

Segundo, como propietario de empresa, el tiempo y el esfuerzo para crecer se basa en las mismas economías de escala. Por ejemplo, puede ser más fácil y menos costoso a la larga adquirir las capacidades que necesita de otra empresa que ya las tiene que pasar el tiempo haciéndolas crecer a nivel orgánico.

Razón 3: No debe temer perder el control de su empresa por que acepte OPM.

Muchos empresarios que han creado un negocio de éxito temen que si tienen inversionistas o prestamistas a los que responder perderán el control sobre su empresa y tendrán que dejar que los financieros se ocupen de ella. Esto es improbable que suceda.

En primer lugar, usted y sus asesores han elegido los socios de financiación adecuados, estará aceptando inversión y adquiriendo una deuda con entidades o personas que creen en el negocio que usted ha creado y en sus planes para hacerlo crecer. Como se indica anteriormente, tener establecido un equipo de gestión sólido y probado es un factor crítico para obtener posibles fuentes de financiación. Este no sería el caso si el inversor o prestamista quisiese involucrarse en administrar el negocio.

Aunque por supuesto tendrá requisitos de informes financieros, y a veces se requerirá que el prestamista o inversionista esté representado en su junta de directores, los financiadores querrán que usted y su equipo de gestión sigan haciendo lo que hacían cuando su empresa les llamó la atención originalmente.

Además, como ha dicho un autor desconocido “[e]l único que está más cerca tuyo que un amigo en la adversidad, es tu acreedor”. Los prestamistas e inversionistas son sus amigos y acreedores, y su éxito o fracaso es su éxito o fracaso. Un asesor financiero familiarizado con el capital privado y las comunidades de préstamo para empresas de su tipo podrá analizar cualquier posible fuente de financiación para determinar qué se sabe que respaldan y cómo ayudan a las empresas a las que contribuyen o prestan fondos.

Razón 4: El OPM le permite crecer de forma más rápida e inteligente.

La mayoría de las “mujeres empresarias” que hemos conocido quieren hacer crecer su negocio. Acceder al tipo adecuado de OPM no solo puede ayudarle a hacer crecer su negocio más rápido, sino también ser una forma más inteligente de hacerlo que a través de crecimiento orgánico.

¿Por qué más inteligente? Porque puede ayudarle a diversificar, aumentar la entrada de ingresos al absorber rivales más débiles (o más fuertes), conseguir nuevas capacidades, tecnologías, líneas de productos o redes de distribución que podrían tardar años, incluso décadas, en desarrollarse dentro de la empresa. Puede ayudar a destinar inversión a iniciativas de marketing, a introducir profesionales de ventas y marketing, a ampliar su base de clientes o a financiar una expansión internacional.

Razón 5: El OPM ayuda a mantener la relevancia y la innovación.

Cuando trabaje con un asesor empresarial con experiencia en esta área, podrá atraer el tipo adecuado de inversionista, que le ayudará a mantener la relevancia y la innovación. Eso significa que si tiene una empresa de té, podrá acceder a cadenas de supermercados, de negocios de alimentos saludables, centros de bienestar, empresas de distribución y similares.

Si es una empresa de experiencia de usuario (Ux) es posible que quiera inversionistas con acceso a empresas Fortune 500, ciertas tecnologías, expertos y diseñadores. Sus inversionistas serán sus defensores para llegar a la gente y a las empresas adecuadas para usted. Como mencionamos antes, sus inversionistas suelen ser sus mejores socios. Normalmente tendrán otras empresas que pueden poner en contacto con la suya, y así ofrecerle información sobre mejores prácticas, posibles nuevos clientes y desarrollar sociedades conjuntas.

En resumen, el OPM, ya sea en forma de capital privado, capital de riesgo o deuda, está a su disposición, es accesible, y valioso de muchas formas. Incorporar el uso de OPM en su empresa puede hacerla más fuerte, más grande, y más innovadora y estable.

5 razones principales por las que necesita un ment...
Cree su equipo de liderazgo: “Un equipo de éxito t...

Be A Mentor

Enterprising Women is a partner in the new Million Women Mentors (MWM) initiative.

The initiative supports the engagement of one million science, technology, engineering, and math (STEM) mentors — women and men — to increase the interest and confidence of young women to pursue and succeed in STEM degrees and careers.

Read the full news release.

 

Virtual Learning Center

Do you want to learn more about starting and running a business?

Visit our Virtual Learning Center, with classes designed for business women like you!

Discover e-learning.