Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Suscribirse a La Conectar

Dear Hermanas,I think we can all agree that 2016 was like a giant bowl of sancocho—it had a little b...
Washington, D.C., August 29, 2016 - LATINA Style Inc., the premier company addressing the needs of L...
Según un artículo reciente publicado en Harvard Business Review, el liderazgo empresarial de las muj...
Cuando se trata de tecnología, las mujeres empresarias tienen más opciones que nunca para desarrolla...
No podemos controlar el entorno económico en el que trabajamos, pero podemos enfrentarlo y aprovecha...
Nota de la editora: El siguiente artículo es un fragmento publicado con el permiso de la editorial, ...
1. Las personas sumamente exitosas (Highly Successful People, HSP) separan tiempo todos los días par...
¿Puede usted atraer el talento que necesita? Con un desempleo local por debajo del tres por ciento,...
Tener una red de asesores, mentores y amigos de confianza, no es solo para los principiantes, inclus...
Las exigencias diarias de administrar una empresa pueden dejarnos agotados y con poco tiempo para te...

Enterprising Women Connector

Connecting the world's top women entrepreneurs with ideas to help grow your business

5 razones principales por las que necesita un mentor de confianza

Tener una red de asesores, mentores y amigos de confianza, no es solo para los principiantes, incluso los directores ejecutivos necesitan mentores, según un artículo de abril de 2015 publicado en Harvard Business Review. De hecho, tener mentores es tan importante que los autores del artículo incluso sugieren “...estamos convencidos de que más directores ejecutivos deberían conectar con mentores en lugar de asumir que deberían acarrear su carga ellos solos”.

Y es seguro que detrás de todo empresario de éxito hay al menos un mentor. Trabajar con un asesor con conocimientos y de confianza puede representar la diferencia entre mantener el status quo de las cosas o ascender a nuevas alturas de éxitos y logros.

5 razones para trabajar con un mentor 

1. Consejos y una perspectiva imparcial Cuando se está muy cerca de una situación, es fácil involucrarse tanto con ella que se pierde de vista una perspectiva clara. Es ideal introducir a un mentor de confianza. Esta persona puede proporcionar consejos imparciales, aportando su experiencia de muchos años. A diferencia de los consejos que se reciben de familiares, amigos y compañeros cercanos, un mentor proporciona una guía sin prejuicios ni ideas preconcebidas sobre quién es usted.

2. Una caja de resonancia. Poder hablar con alguien con total confianza es algo increíblemente beneficioso. Confiar en una relación con un mentor es tan importante que algunos directores ejecutivos buscan asesoría de expertos “externos” en lugar de mentores dentro de la organización, según el artículo de HBR. No solo se trata de desahogarse –puede trabajar con un mentor para llegar al fondo de su frustración– y luego desarrollar formas de resolver los problemas a los que se enfrenta.

3. Confianza. Tener confianza en los negocios y en la vida es clave. Trabajar con un mentor de confianza puede ayudarle a obtener la confianza de necesita de muchas formas. Puede obtener la confianza necesaria para tomar decisiones difíciles, y podría empezar a verse a sí misma desde una perspectiva con más confianza, expresando sus creencias y defendiendo su postura en situaciones difíciles.

4. Estrategias e inspiración. El contribuidor de Forbes.com, Sujan Patel comparte con nosotros lo fácil que es caer en la trampa de “estoy en la cima y sé todo lo que hay que saber”. Es más, añade que “es aún más fácil tener demasiado temor u orgullo como para pedir ayuda”. Si necesita estrategias para llegar al siguiente nivel, o si está atascada en su empresa, pedir ayuda a alguien de confianza tendrá un impacto en su negocio –y quizás incluso en su vida– de formas que nunca imaginó.

5. Relaciones nuevas o más sólidas. Patel también explica cómo su decisión de dejar su ego a un lado y pedir ayuda a unos cuantos mentores le ha ayudado a formar varias relaciones que aún perduran después de una década de éxitos y experiencia. Las relaciones entre los mentores y aquellas personas a las que ayudan pueden producir colaboraciones que duren toda su carrera profesional, algo que también le beneficia al crear una fuente constante de recursos valiosos esenciales para el desarrollo continuo.

consejos para ayudarle a encontrar un mentor 

Ahora que sabe por qué es importante trabajar con un mentor de confianza, hablemos de tres estrategias importantes para encontrar a alguien con quien trabajar.

1. Tenga claro “por qué”. Hablo a menudo de la importancia de la claridad en lo que respecta al establecimiento de objetivos; es igual de importante tener claro por qué exactamente está buscando un mentor. ¿Cuáles son los objetivos y visiones específicos con los que necesita guía de su mentor? ¿Cómo se imagina que trabajar con un mentor le ayudará a alcanzar esos objetivos? ¿Está buscando a una persona que sea muy similar a usted? ¿O sería mejor trabajar con un mentor que es muy diferente de usted y puede ofrecerle una perspectiva en la que nunca pensó?

2. Defina qué quiere obtener de la relación. Recibir ayuda de un mentor puede hacerse de varias modos, tanto formal como informalmente. Quizás tenga reuniones formales a intervalos fijos, o quizás simplemente intercambie correos electrónicos o chats en Skype. Su mentor puede vivir en la ciudad de al lado o al otro lado del planeta.

Sin importar qué camino sigue en la vida, se beneficiará de trabajar con un asesor de confianza que pueda ayudarle a desarrollar las habilidades que necesita para avanzar, que le dé consejos imparciales, refuerce las relaciones y mucho más.

Spotlight Profile: The WHY & HOW
5 razones para usar el dinero de otras personas (O...

Be A Mentor

Enterprising Women is a partner in the new Million Women Mentors (MWM) initiative.

The initiative supports the engagement of one million science, technology, engineering, and math (STEM) mentors — women and men — to increase the interest and confidence of young women to pursue and succeed in STEM degrees and careers.

Read the full news release.

 

Virtual Learning Center

Do you want to learn more about starting and running a business?

Visit our Virtual Learning Center, with classes designed for business women like you!

Discover e-learning.