Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Suscribirse a La Conectar

Dear Hermanas,I think we can all agree that 2016 was like a giant bowl of sancocho—it had a little b...
Washington, D.C., August 29, 2016 - LATINA Style Inc., the premier company addressing the needs of L...
Según un artículo reciente publicado en Harvard Business Review, el liderazgo empresarial de las muj...
Cuando se trata de tecnología, las mujeres empresarias tienen más opciones que nunca para desarrolla...
No podemos controlar el entorno económico en el que trabajamos, pero podemos enfrentarlo y aprovecha...
Nota de la editora: El siguiente artículo es un fragmento publicado con el permiso de la editorial, ...
1. Las personas sumamente exitosas (Highly Successful People, HSP) separan tiempo todos los días par...
¿Puede usted atraer el talento que necesita? Con un desempleo local por debajo del tres por ciento,...
Tener una red de asesores, mentores y amigos de confianza, no es solo para los principiantes, inclus...
Las exigencias diarias de administrar una empresa pueden dejarnos agotados y con poco tiempo para te...

Enterprising Women Connector

Connecting the world's top women entrepreneurs with ideas to help grow your business

Dos puntos de vista sobre el talento: Cómo atraer a la gente importante

¿Puede usted atraer el talento que necesita? Con un desempleo local por debajo del tres por ciento, y con empresas a nivel global contratando a un paso récord, el catering de almuerzos gourmet, las aventuras anuales al aire libre y los masajes en el lugar de trabajo se están convirtiendo en la norma. Algunas empresas hasta les dan dinero efectivo a sus empleados para sus vacaciones, aparte de la remuneración por su tiempo libre. ¿Está preparado para competir?

Debbie Oberbillig: Tradicionalmente, en especial en un mercado dominado por empleadores, la gente busca un trabajo bien remunerado que le brinde empleo a largo plazo. La mayoría de los paquetes de beneficios incluyen seguro médico básico, seguro dental y una semana de vacaciones pagadas. Antes, una empresa era considerada progresiva si proveía refrescos gratis y permitía el uso de jeans los viernes.

Hoy en día, la tendencia es brindar beneficios por todo lo alto para reclutar a los mejores, pero ¿este acercamiento tiene sentido a largo plazo para la mayoría de las empresas, y atraerá a gente que se quiera quedar?

Creo que una gran cultura empresarial retendrá al mejor talento, y esto es especialmente cierto para la generación del milenio. Los “mileniales” pueden ser un grupo muy serio y las encuestas han demostrado que están mucho más motivados por la cultura empresarial que por almuerzos gratis o más días de vacaciones. No me malinterpreten: a todos nos gustan los beneficios divertidos, pero la oportunidad de trabajar con mentores, el continuo desarrollo profesional y un equipo de liderazgo transparente tendrán un mayor impacto sobre una carrera a largo plazo.

Ryan Biancofiori: Creo que antes, las personas trabajaban sus horas y dejaban el trabajo atrás cuando salían por la puerta. Hoy en día, la tecnología ha creado un cambio cultural extremo. Vivimos en un mundo que está activo en todo momento, donde la vida laboral y personal se entretejen cada vez más. Por eso, estoy de acuerdo con que la clave del éxito es ir más allá de los beneficios para crear la cultura adecuada. Una cultura empresarial distintiva permite que los empleados fomenten una conexión más fuerte con sus colegas y gerentes, y con el trabajo que desempeñan, que siempre será una herramienta de retención muy valiosa luego de la fase de “cortejo”.

Cuando uno busca atraer a nuevos empleados talentosos en un mercado competitivo, los “viernes casuales” ya no son suficiente. En este mercado, las empresas están haciendo todo lo que se les ocurra, según lo evidencia la tendencia en aumento de darles a los empleados acceso a barriles de cervezas artesanales, horarios de trabajo completamente flexibles, cuartos de juego en el lugar de trabajo y seguro médico pagado para las mascotas. Facebook incluso ofrece a las mujeres empleadas la opción de congelar sus óvulos. La industria de la tecnología ha sido la pionera en implementar enormes y osados beneficios, y en este mercado se está viendo su llegada de todos los sectores, incluso del suyo (bueno, tal vez no el proceso de congelar los óvulos).

Nuestro consejo: Creemos que muchas empresas grandes ofrecen estos beneficios porque sus empleados trabajan regularmente de 10 a 15 horas al día. Cuando alguien trabaja de 50 a 60 horas a la semana, se le puede hacer difícil salir a almorzar, reservar tiempo para dejar tu ropa en la lavandería o recoger a sus hijos. Sin embargo, estos beneficios son atractivos, pero para una empresa pequeña o mediana, no resultan prácticos. Así, pues, ¿cómo competir?

Haga su tarea. Comience con sus empleados actuales. ¿Qué fue lo primero que los atrajo a su empresa y, más importante, por qué siguen ahí? El reclutamiento comienza con empleados contentos que desean compartir el excelente entorno laboral y remitir a sus amigos. Si usted desea saber lo que es realmente importante para su gente, debe desarrollar un entorno de recompensa que fomente sus intereses, su desarrollo laboral y su felicidad en general.

Promueva su empresa. Promocione su nombre y no tenga miedo de nominar su empresa para recibir galardones. Ser galardonado como “La mejor empresa para trabajar” es una manera segura de desarrollar una gran reputación y un canal sólido de gente interesada. Esto crea un entorno del cual se enorgullecen sus empleados, un sentimiento contagioso, naturalmente.

Involucre a todos. Una gran cultura es colaboradora; los empleados no siempre saben cuando usted está contratando a alguien. Pídales su ayuda y recomendaciones de candidatos. Permita que participen en las entrevistas. Acumule información sobre lo que hace que alguien quiera trabajar en su empresa, y haga hincapié en ella durante sus esfuerzos de reclutamiento.

Sea creativo. Desarrollar su cultura puede comenzar con algo tan sencillo como empezar cada semana con un desayuno de equipo, tomarse una tarde libre cada trimestre para hacer actividades de desarrollo de equipo, o crear una política de puertas abiertas con el director ejecutivo. Si desea ir más allá, considere un presupuesto flexible de “beneficios”, con tiempo y dinero que cada empleado pueda personalizar. Todos tenemos necesidades y deseos diferentes: más tiempo con la familia, flexibilidad para viajar al trabajo, tiempo para hacer deportes intramurales, aprender una nueva destreza u obtener un grado avanzado. De esa manera, usted está personalizando fácilmente los beneficios para satisfacer las necesidades de su equipo; no está gastando dinero en canastas de frutas que nadie se comerá, ni en membresías a gimnasios a los que nadie irá.

A menos que su empresa sea una de las más reconocidas en Seattle, creemos que la mejor manera de competir es concentrándose en sus valores centrales para desarrollar una cultura empresarial de recompensa a la cual los empleados querrán pertenecer a largo plazo.

10 pasos que las personas sumamente exitosas sigue...
Four Womenabling Numbers You Should Know

Be A Mentor

Enterprising Women is a partner in the new Million Women Mentors (MWM) initiative.

The initiative supports the engagement of one million science, technology, engineering, and math (STEM) mentors — women and men — to increase the interest and confidence of young women to pursue and succeed in STEM degrees and careers.

Read the full news release.

 

Virtual Learning Center

Do you want to learn more about starting and running a business?

Visit our Virtual Learning Center, with classes designed for business women like you!

Discover e-learning.