Suscribirse a La Conectar

Dear Hermanas,I think we can all agree that 2016 was like a giant bowl of sancocho—it had a little b...
Washington, D.C., August 29, 2016 - LATINA Style Inc., the premier company addressing the needs of L...
Según un artículo reciente publicado en Harvard Business Review, el liderazgo empresarial de las muj...
Cuando se trata de tecnología, las mujeres empresarias tienen más opciones que nunca para desarrolla...
No podemos controlar el entorno económico en el que trabajamos, pero podemos enfrentarlo y aprovecha...
Nota de la editora: El siguiente artículo es un fragmento publicado con el permiso de la editorial, ...
1. Las personas sumamente exitosas (Highly Successful People, HSP) separan tiempo todos los días par...
¿Puede usted atraer el talento que necesita? Con un desempleo local por debajo del tres por ciento, ...
Tener una red de asesores, mentores y amigos de confianza, no es solo para los principiantes, inclus...
Las exigencias diarias de administrar una empresa pueden dejarnos agotados y con poco tiempo para te...
PAMELA EYRING es la presidenta y propietaria de The Protocol School of Washington (PSOW). Fundada en 1988, PSOW es la única escuela del país acreditada a nivel nacional sobre protocolo internacional, etiqueta empresarial e imagen, con una oficina en Dubái, EAU.

Presencia ejecutiva para las mujeres: Asegúrese de que sus empleados sean los mejores embajadores de su marca

  ¿Está haciendo todo lo posible para que su negocio y su marca tengan la imagen más positiva, proactiva y refinada posible? Los mejores negocios no dejan nada al azar en lo que respecta a gestión de marca, y ningún detalle es demasiado pequeño para ignorarlo o dejarlo a su suerte. Desde la definición de una misión que proyecte de forma clara y breve los valores de su empresa hasta administrar totalmente la gestión de imagen, su marca define quién y qué es.

 ¿Está su personal ayudando o perjudicando a la empresa en lo que se refiere a la gestión de la marca? ¿Proyectan los hombres y mujeres de su empresa la imagen refinada y profesional que necesitan tener para ganarse el respeto de los demás y destacar frente a la competencia?

  La mayoría de los ejecutivos de alto nivel tienen ciertamente las habilidades sociales refinadas y la etiqueta empresarial que se necesitan para avanzar en su carrera. Pero es posible que también tenga empleados de cara al público que le representan a diario y que necesitan un repaso sobre protocolo y mejores prácticas empresariales.

  Aquí ofrecemos una lista de algunas cosas que se deben considerar para que su personal proyecte una imagen refinada y para que su marca brille por todo lo alto en cualquier situación posible.

  Protocolo internacional:

  A medida que el mercado global ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, se ha hecho necesario el conocimiento experto del protocolo empresarial para cualquier persona que participa en intercambios y negocios internacionales. Los empleados sirven de enviados especiales de las firmas que representan y deben estar equipados con el respeto y el conocimiento profundo del país extranjero con el que su empresa esté haciendo negocios. Esto incluye cosas aparentemente tan triviales como un gesto. Un gesto que sea totalmente aceptable en un país puede ser ofensivo en otro. Por ejemplo, el gesto de O.K. —formar un círculo con el pulgar y el índice, con los otros tres dedos hacia afuera— significa algo aceptable y muy apropiado... pero solo en los EE. UU. En otros países, el significado de este mismo gesto varía ampliamente. En Japón e India, significa dinero: tiene la forma de una moneda. En Francia, Bélgica y Túnez, el gesto significa no tener ningún valor o cero. En Brasil, Rusia, Alemania, Turquía, Grecia y el Medio Oriente, el O.K. estadounidense significa orificio. Y para el resto de Europa, representa una obscenidad ambigua no muy específica. Y este es solo un ejemplo de lo crucial que puede ser la capacitación en protocolo para los empleados, y cómo el respeto y la comprensión de otras culturas puede ser importante al reflejar la imagen de su empresa.

Etiqueta electrónica:

  Cuando el hacer contactos se extiende a las comunicaciones electrónicas, también tiene que asegurarse de que su personal conozca el protocolo para comunicarse con un cliente, asociado o cliente potencial en línea. Demasiado a menudo se olvidan las formalidades y la conversación se hace muy informal, lo que deja una desagradable impresión en aquellos a quienes más se quiere impresionar. Una buena cosa a recordar incluye el uso de un saludo formal (p. ej., use “Estimada Sra. Jones”, en lugar de “Hola Anne”). El uso de una gramática y ortografía correctas también es crucial para asegurarse de que sus empleados envíen la correspondencia refinada y profesional que mejor represente a su empresa. Además, como tantos de nosotros estamos conectados a las plataformas de los medios sociales, sus empleados deberían mantener su profesionalismo a cada clic. Un mensaje de texto no es una buena forma de aproximarse a un cliente nuevo o posible contacto de negocios. Los mensajes instantáneos en Facebook y LinkedIn también deberían evitarse, a menos que sus empleados y clientes también tengan una relación fuera del entorno laboral. Incluso así, lo adecuado es mantener los límites en esas situaciones para asegurarse de que nada ofensivo se vea conectado con su empresa.

Atuendo comercial:

  Según una encuesta realizada por el Centro para la Excelencia Profesional del York College de Pensilvania, el “aspecto” era lo segundo en importancia después de las “habilidades de comunicación” (ver a continuación) entre las cualidades más frecuentemente asociadas con el profesionalismo. En el clima de hoy de ropa informal de oficina, es posible que los empleados no se den cuenta de cuáles son las normas de conducta —o de vestir. Como líder de su empresa, es crucial que establezca el tono y el estilo de su organización, para asegurarse de que no haya salidas de tono. Tanto para hombres como para mujeres, esto significa no usar prendas demasiado a la moda, que sienten mal o que enseñen demasiado. ¿Chancletas o tenis deportivos? Demasiado incluso para los “viernes informales”. ¿Y ese suéter de Navidad con la nariz de Rudolph parpadeante que le encanta a la jefa de contabilidad? Dígale que lo guarde para una fiesta familiar. Si sus empleados tienen dudas sobre el atuendo comercial correcto, deberían consultar el manual del empleado o al personal de RR. HH. Pero recuerde, depende de usted establecer las reglas y las normas para que no haya incertidumbre. Y una nota final, preste especial atención a los retiros empresariales o viajes con el equipo. Algunos pueden pensar que son vacaciones, pero debería seguirse prestando atención a la clase y el decoro aunque estén lejos de la oficina corporativa.

Etiqueta para comer:

  Aunque no se dé cuenta, ese es un barómetro importante al interactuar con asociados actuales o posibles contactos de negocios. ¿Cree que su posible nuevo cliente no ha visto los codos de su vendedor en la mesa de un restaurante de mantel blanco? Imposible. Como muchas relaciones comerciales incluyen actos sociales, es crucial que su equipo conozca las normas básicas de decoro y elegancia para comer en un restaurante de categoría. Desde pasar los alimentos en la dirección de las agujas del reloj a saber qué cubierto usar en una cena formal, su equipo tiene que presentar una imagen refinada de estilo y educación al representar a su firma. Y lo que es más importante, sus empleados deberían mantener siempre la vista y las manos lejos del teléfono. Si hay un texto o llamada de emergencia que deba hacerse, es necesario informar a los otros comensales de esa posibilidad antes de que empiece la comida. Si alguien tiene que hacer una llamada o enviar un texto, debería pedir disculpas y alejarse de la mesa para hacerlo.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE SER UN PROVEEDOR DIVERSO
Las ganadoras del premio de 2015: resistencia, con...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enterprisingwomen.com/

Stay connected to us by subscribing to our free newsletter!

Be A Mentor

Enterprising Women is a partner in the new Million Women Mentors (MWM) initiative.

The initiative supports the engagement of one million science, technology, engineering, and math (STEM) mentors — women and men — to increase the interest and confidence of young women to pursue and succeed in STEM degrees and careers.

Read the full news release.

Shopping Donations
Great deals. Good deeds.
Use Giving Assistant to save money and support Enterprising Women Foundation

Donate up to 30% of this purchase to Enterprising Women Foundation by signing up for Giving Assistant and shopping at 3000+ retailers like Office Depot, Lowe's, and Macy's.

Virtual Learning Center

Do you want to learn more about starting and running a business?

Visit our Virtual Learning Center, with classes designed for business women like you!

Discover e-learning.